Quantcast
Channel: manipulaciónComparteTwiteaEnvíaShare on Google+PineaEmailPrint– Creativos Online
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

Se descubre que McCurry, leyenda de la fotografía, ha estado manipulando sus míticas fotos

0
0

McCurry

Steve McCurry es una de las leyendas de la fotografía por esas imágenes que tenemos todo en la retina y ese especial retrato de La niña afgana con esa mirada tan poderosa e inquietante.

Hoy hemos sabido que este fotógrafo ha estado alterando sus imágenes con técnicas prohibidas en el fotoperiodismo durante muchos años. Un escándalo que envía la reputación de este famoso fotógrafo al suelo directamente y que está recibiendo agresivas críticas desde los periodistas más famosos del planeta.

Cuando nos encontramos en unos tiempos en los que la fotomanipulación nos sirve para crear bellas obras de arte como las de Johansson, no se consiente que esa manipulación se use en fotografías que tienen que mostrar o revelar el mundo que nos rodea. McCurry es una leyenda de la fotografía y hoy ha salido a la palestra que su intención era mostrar ese mundo de la mejor forma posible.

Una excusa que no vale cuando se ha descubierto que ha eliminado a niños, brazos, una señal de tráfico o una ventana sobre una pared que debía de ser borrada según McCurry.

McCurry

Son muchos los compañeros de profesión que consideran esta fotomanipulación un fraude al eliminar elementos de una imagen con herramientas de Photoshop en la que se usa la clonación o el típico corta-pega, una práctica prohibida por agencias y premios relacionados con lo que es el fotoperiodismo. Digamos que no se puede concebir.

Portada

Todo se descubrió cuando un fotógrafo llamado Paolo Viglione descubría el trazo del uso de Photoshop en un trozo de señal de tráfico que quedaba separado del resto. Desde su blog difundió la imagen y animó al resto de editores a comprobar el archivo de 40 años de este fotógrafo.

McCurry ha retirado todas esas fotografías de las imágenes señaladas y por el hecho en cuestión, ya son muchos los que clama que por menos, a otros profesionales se les ha echado de su trabajo y se les ha hundido su carrera.

Es muy simple, si se es periodista no puedes mentir, ni engañar, ni manipular o quitar cosas en las fotos, al suponerse que se cuenta la realidad. Finalmente, McCurry declaró ante las acusaciones que toma sus imágenes con un sentido estético.

El artículo Se descubre que McCurry, leyenda de la fotografía, ha estado manipulando sus míticas fotos ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

Latest Images





Latest Images